Cursos de Italiano

Escuela de italiano, cils, ditals, cultura italiana, Italia, fundacion amigos de Italia, idiomas, escuela de italiano, certificaci├│n, espa├▒ol para extranjeros

Eventi 2014

                                                                    CONCERTO SOSSIO CAPASSO                                 

                                                                         

 

                                                                                      Parliamo Italiano

                                    

06 de Junio de 2014 Gadalajara Jal.  Fuente La Gaceta e la U de G lunes 9 de junio 2014 año 13 edición 792

Esta previsto que la TAE (Trayectoria Académica Especializante) en la Universidad de Guadalajara comience a partir del siguiente semestre, solo falta detallar algunos aspectos y que la dirección del SEMS la haga oficial.  Una vez listo el convenio, el aprendizaje de la lengua italiana será la quinta trayectoria especializada en lenguas extranjeras que el Sistema de Enseñanza Medio Superior de la U de G ofrece, junto con el inglés, Frances, Mandarin y alemán.  Luego de 2 años de preparación y tramites del programa de italiano A1,A2,B1 con su respectivo curso de italiano impartido por la Dtt,ssa Anna Ortolina y la certificación B2 de 4 alumnos y B1 de uno de ellos aplicada por la Universita pe Stranieri d Siena con su responsable de aplicarla Mtro. Peter Schumacher se comienza una nueva etapa de difusión del idioma y cultura Italiana en Jalisco. ¨Teniendo firmado el convenio por parte de la Fundación Amigos de Italia A.C. y la U de G tendremos la posibilidad de contar con italiano en  21 preparatorias del estado, 31 centros regionales un Politécnico y una Vocacional.¨ reconoció Dino Poli Presidente de Amigos de Italia

 

 

                       Fiesta de la Republica Italiana 68 Aniversario  

              02 de Junio de 2014 Instalaciones del Mexicano-Italiano del CONALEP en Jalisco

                    

                        

                      

Las más cordiales felicitaciones a todos los italianos en este día del aniversario 68 del nacimiento de la Republica. 

Este día los italianos celebramos un gran cambio que fue gracias al esfuerzo, lucha y visión de grandes hombres y mujeres que debieron pasar por grandes acontecimientos, en su mayoría dramáticos para lograr lo que ahora es, una nación conocida y reconocida por su cultura ,historia  ,arte, industria ,comercio y costumbres. 

Unos festejan este aniversario participando en los diferentes eventos ahí en la península itálica otros los que están lejos la festejan reuniéndose a cenar, brindar, cantar o como lo que estamos haciendo en este momento; siendo el común denominador  reunirse con la gente que quieres para no dejar pasar desapercibida esta fecha. 

 

                                                               Felicidades  Viva México y viva Italia 

 

                    Letras en la Mar y Fundación Amigos de Italia       

 

 

 

 

              

07-10 MAYO 2014

PUERTO VALLARTA JALISCO MÉXICO

Miércoles

07 mayo

19:00 hrs. Exposición de arte contemporáneo y poesía Mannmade Mexico Design Gallery-

Villa Leonarda

Jueves

08 mayo

12:00 hrs. Homenaje a Emilio Coco. PARTICIPAN: Hugo Gutiérrez Vega, Javier Sicilia,

Coral Bracho, Emilio Coco. Presenta: Marco Antonio Cortés Guardado.

18:00 hrs.

Taller de poesía con Bernard Pozier

20:00 hrs.

CUC-Auditorio Cifuentes

Auditorio Centro Cultural Cuale

Auditorio Centro Cultural Cuale

Viernes

09 mayo

11:00 hrs.

Todos los niños caben en un poema. Lectura interactiva con los niños de Vallarta

PARTICIPAN: Bernard Pozier, Coral Bracho, Jorge Souza, Zelene Bueno, Guadalupe Aguayo

18:00 hrs.

Biblioteca Los Mangos

Sábado

10 mayo

11:00 hrs.

Hotel Fiestamericana

Arcos del Malecón

(Auditorio Aquiles Serdán)   

 

                     Vive el Mundo Iteso- Fondazione Amici d'italia

 

                                                                      

                                                                                Enero 01 2014

En el marco de la promoción de acciones a favor de la internacionalización de la educación, el ITESO,  Universidad Jesuita de Guadalajara, realizará  por segunda ocasión,  el evento Vive el Mundo ITESO, Feria Académica Internacional, pretende ser un innovador espacio de vinculación internacional donde alumnos, egresados del  ITESO y público en general interesado en realizar estudios en el extranjero, puedan informarse de los procesos, requisitos, oportunidades tanto para la obtención de becas y financiamiento en un posgrado así como en programas de intercambio académico. Además otro de los objetivos de este evento es relacionar a los universitarios con diversas instituciones como la Fondazione Amici d’italia, DAAD de Alemania el gobierno suizo el Gob. de Canada etc. y quienes promueven acuerdos, intercambios, estudios y certificaciones de sus respectivos países. 

La Fondazione Amici d’italia estuvo presente dando a conocer las Certificaciones y apoyos que ofrece para quienes desean aplicarlas.

 

                  Cursos de Italiano como parte de los objetivos

                                                                                              Enero 05 2014 

                                                                  

 

A principios de este año 2014 la Fondazione Amici d’italia promueve la enseñanza del idioma Italiano en Guadalajara y Zapopan y como parte de sus objetivos impartiendo cursos gratuitos de italiano en  2 centros Universitarios 1 Preparatoria Federal y 1 Preparatoria Estatal teniendo  6 cursos de italiano y con miras a crecer este numero de cursos.

Los cursos de italiano están siendo impartidos por maestros italianos con experiencia en la docencia y cuya meta es preparar a los estudiantes para que en un futuro cercano puedan aplicar la certificación de italiano misma que indudablemente les ayudara en su formación profesional.

 

                            Evento Secundaria 89-Fondazione Amici d'Italia

                                                                                               Marzo 26 2014

    

                                       

El día 26 de marzo de 2014 se llevó a cabo el evento de difusión cultural italiana Secundaria 86-Fondazione Amici d’Italia en las instalaciones de la misma secundaria y cuyo objetivo es estrechar los lazos entre estas 2 instituciones.

En el evento se rindió honores a la bandera Mexicana y se paseó la bandera italiana en el patio de la escuela y ante un respeto absoluto por parte de estudiantes, docentes e invitados.

Los alumnos de la maestra de italiano Conny montaron la obra teatral de la Bella y la Bestia en italiano demostrando la gran capacidad y entusiasmo que tiene sus alumnos aprendiendo el idioma italiano.

Acto seguido el Sr. Director del plantel ofreció un delicioso desayuno mexicano a los invitados y para finalizar cerramos el evento con la muy interesante conferencia “Italia Moda” del Maestro Arq. Agostino Parodi ante un lleno total del auditorio y entusiasmando a los alumnos presentes.

La mesa de Honor estuvo integrada por el Sr. Director del Plantel el Ing. Dino Poli Presidente de Fundación Amigos de Italia el Ing. Benedetto Mortola consejero del Comité de Italianos en el Extranjero la Dott.ssa. Anna Ortolina responsable del CILS el Maestro Peter Schumacher responsable del DITALS el Arq. Agostino Parodi Representantes del Gobierno del estado y de la Secretaria de Educación Publica así como invitados de honor por parte de la Fondazione  el Sr. Stefano Santini  el maestro Daniele Sivieri el Sr Toticchi y el Sr. Damiano a quienes agradecemos su interés  por convivir con los alumnos de este plantel.

     

                   Exposición "La Divina proporción"Italia-Mexico

                                                                                                  Marzo 27 2014

                      

                   

 La Divina Proporción en la obra de Franco María Ricci y Massimo Listri, rinde homenaje a dos grandes artistas que han hecho de la edición, el diseño, la fotografía y, en general de la cultura, una forma de vida: Franco María Ricci, aclamado editor, diseñador y bibliófilo y Massimo Listri, uno de los más importantes fotógrafos de la escena contemporánea, cuya pasión por los libros y por el arte los ha mancomunado en una de las más bellas labores; la creación de libros de arte. Cabe mencionar que es una de las exposiciones más importantes que expone este año el Museo Regional de Guadalajara.

El día 27 de Marzo 2014 a las 8:30 en el Museo Regional de Guadalajara  fue inaugurada la Divina Proporción por el Excelentísimo Embajador de Italia en México  Dott. Alessandro Busacca y quien desde el mes de Enero 2014 tiene el honroso cargo de Embajador en México.

Al finalizar el evento inaugural y el recorrido, la Fondazione Amici d’Italia ofreció a los más de 300 presentes un brindis con bebidas italianas como son el Prosecco, Amaro, Vino Tinto y bebidas tradicionales como el Tequila acompañados de diferentes canapés italianos.

La Divina Proporción en la obra de Franco María Ricci y Massimo Listri, rinde homenaje a dos grandes artistas que han hecho de la edición, el diseño, la fotografía y, en general de la cultura, una forma de vida: Franco María Ricci, aclamado editor, diseñador y bibliófilo y Massimo Listri, uno de los más importantes fotógrafos de la escena contemporánea, cuya pasión por los libros y por el arte los ha mancomunado en una de las más bellas labores; la creación de libros de arte. Cabe mencionar que es una de las exposiciones más importantes que expone este año el Museo Regional de Guadalajara.

 

 

       Examen de Certificacion para Maestros de Italiano DITALS

                                                                            27 Marzo 2014

      

 Se llevó a cabo el examen de Certificación DITALS de la Universita per Stranieri di Siena en la ciudad de Guadalajara.

En esta ocasión fue presentado por la Maestra Marzia Ciarla, maestra de italiano en la Universidad de Guadalajara Campus Ciudad Guzmán quien con toda seguridad lo acredito.

La Fondazione Amici d’Italia es la entidad que promueve las certificaciones CILS y DITALS en el Occidente de México y cuya responsabilidad de aplicar dichos exámenes con seriedad, responsabilidad y claridad recae en los Maestros Anna Ortolina y Peter Schumacher.

 

 

 

 

 

 

title

Click to add text, images, and other content