FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2017

Nos vemos en la Feria Internacional del Libro 2017 en donde podrá encontrar un gran numero de títulos en Italiano de cultura, costumbres, métodos, infantiles etc.

Visítanos en el Stand HH22 Zona Internacional PABELLON ITALIA del 25 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2017

Entrega de Certificado de Italiano en CONALEP

7 de marzo 2017- El pasado 6 de marzo el Ing. Dino Poli presidente honorario de la Fundación Amigos de Italia en compañía del Sr. Alessandro Spadini y el Sr. Daniele Poli en las instalaciones del Centro Mexicano-Italiano del CONALEP hiso entrega del Certificado de la lengua italiana B2 al alumno Christopher Alejandro Martínez Reyes.

El evento se realizo en presencia de autoridades del plantel y alumnos del turno matutino.

Destaca que desde la creación de este CONALEP es la primera ocasión que se entrega una certificación de italiano.

Embajador Luigi Maccotta en la FAI

6 de marzo de 2017 - El pasado 4 de marzo el Embajador italiano en México, Luigi Maccotta, visitó en Guadalajara —ciudad donde participó el día anterior en la inauguración del evento gastronómico COME, festival internacional de sabores, en el que Italia fue el país invitado de honor— las instalaciones de la Fundación Amigos de Italia, donde también se ubica la sede de la Vice-Presidencia del COM.IT.ES.

Maccotta —acompañado por el cónsul honorario Fabio Toticchi y por Fabio Torresini de la Embajada— fue recibido por representantes del cuerpo docente, miembros de la comunidad italiana local y consejeros del COM.IT.ES., entre los cuales su vicepresidente Dino Poli, quien dirigió unas palabras a los presentes.

En su discurso, Poli solicitó al embajador mayor apoyo a la comunidad italiana en México y mayor impulso a los programas de intercambios académicos de parte de las autoridades diplomáticas y consulares.

Durante su visita en la capital del Estado de Jalisco, Maccotta también estuvo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), donde se reunió con el director artístico Leonardo Gasparini, que el propio embajador definió como «un gran italiano que nos llena de orgullo a todos».

Firma de Convenio con el CAAV Centro de Medios Audiovisuales

7 de marzo de 2017- Con fecha 22 de febrero de 2017 se firmo el convenio entre la Fondazione Amici d'Italia  Ing. Dino Poli y el Centro de Medios Audiovisuales CAAV  Lic. Daniel Varela Acosta en las instalaciones de la Fundación.

Con este convenio los alumnos del CAAV tendrán acceso a cursos de italiano con cuotas preferentes.