Cursos de Italiano

Escuela de italiano, cils, ditals, cultura italiana, Italia, fundacion amigos de Italia, idiomas, escuela de italiano, certificaci├│n, espa├▒ol para extranjeros

                        Cursos de Italiano (Programa)

 

CURSOS DE ITALIANO

Los cursos que ofrece la FAI son módulos bimestrales de 32 horas cada uno divididos en los siguientes niveles de competencia y de acuerdo con el Marco Comun Europeo de Referencia.

  Curso de idioma y cultura italiana Elemental.  A1/A2 (4 modulos de 128 horas)

  Curso de idioma y cultura italiana Intermedio B1/B2  (4 modulos de 128 horas)

  Curso de idioma y cultura italiana Avanzado.  C1/C2   (4 modulos de 128 horas)

Los cursos de italiano son impartidos por maestros profesionales y en constante capacitación en el área de la enseñanza del idioma italiano.  

 

CURSOS Y TALLERES.

La Fundación Amigos de Italia ofrece distintos cursos y talleres durante el año que permiten al estudiante conocer  más de la cultura italiana como son:

Geografía, Historia, Arte, Cocina, Literatura, Cine, Curso de preparación para certificación CILS, Curso de preparación para certificación DITALS entre otros. 

Inicio de cursos :

02 de Octubre 2017

16 de Octubre 2017

30 de Octubre 2017

06 de Noviembre 2017

13 de Noviembre 2017

20 de Noviembre 2017

27 de Noviembre 2017

 

HORARIOS Y COSTOS DE LOS CURSOS DE IDIOMA

De Lunes a Jueves

9-11,10-12 ,12-14  o de  17-19 ,19-21 horas 

Costo del curso  $2,200.00 m.n.

Horas 32

Contamos con estacionamiento

 

Viernes

9-11,10-12, 12-14 o de 17-21

Costo del curso $2,200.00 m.n.

Horas 32

Contamos con estacionamiento

 

Sábados

9-14

Costo del curso $2,800.00 m.n.

Horas 40

Contamos con estacionamiento

 

Curso personalizado

Todos los horarios

lunes a Viernes

$4,800.00 (32 horas)

 

PROGRAMA DEL CURSO DE ITALIANO

A1.1 (1er Modulo) En esta unidad de aprendizaje aprenderán el alfabeto, los plurales, los pronombres, los plurales a pedir y dar información, a conocerse, a saludar, a describir el aspecto físico y el carácter de una persona, a usar las formas de cortesía; aprenderán el presente indicativo, el artículo indeter minativo, los adjetivos en el y aprenderán alguna información de Italia.

Aprenderá el alumno a invitar, a aceptar, a rehusar una invitación, a preguntar y decir la hora, a decir y preguntar qué fecha es hoy, a describir una habitación, los números cardenales del 1 al 2000, los números ordinales  1ro, 2do, etc.

También aprenderán a pedir y dar información del horario, la localización de objetos en el espacio, a expresar duda e incertidumbre, a expresar posesión de las cosas, agradecer y contestar, a escribir un correo electrónico o una carta, los meses y las estaciones del año.

Conocerán las preposiciones articuladas y su uso, artículos partitivos, c’e/ci sono, los posesivos. Información de la cultura italiana.

 

A1.2 (2do Modulo) Aprenderá el estudiante a contar una situación, a situar un suceso en el tiempo, a ordenar en un bar, a expresar una preferencia. Conocerá el pasado próximo, los adverbios de tiempo con el pasado próximo, el adverbio ci y conocerá algunos aspectos de la vida de los italianos en un café o bar.

Aprenderá a hacer proyectos, previsiones, promesas e hipótesis, el léxico y algunas expresiones para viajar en tren y hablar del tiempo.

Conocerá el futuro simple y compuesto, además conocerá aspectos de la cultura y costumbres de los italianos. 

 

A2.1 (3er Modulo) El alumno aprenderá a describir un proceso, a hablar de la familia, a ordenar en un restaurante, a expresar preferencias y hablar de platillos y comidas.

Conocerá el resto de los posesivos, la particularidad de quello/bello  y las formas de volerci/meterci. Aprenderá algunas recetas típicas de platillos italianos, información de la pasta de  la pizza y algunas costumbres de los italianos en la mesa como parte de sus costumbres.

Aprenderá a contar un suceso y describirlo, a hablar de recuerdos, a expresar acuerdos y desacuerdos. Conocerá el imperfecto y el trapassato prossimo, las diferencias entre el imperfecto y el pasado próximo.

Conocerá algunas informaciones y curiosidades del cine italiano de ayer y hoy como parte de las costumbres.

Conocerá como expresar alegría, enojo o desacuerdo, a ofrecer, aceptar y rechazar colaboración y auxilio; aprenderá a hacer el gasto  e ir de compras a un supermercado o en algún negocio de venta de comida, a hablar de cantidades.

Conocerá los pronombres directos, el pronombre partitivo ne y las formas de ce l’ho, ce n’e y conocerá algunos aspectos de la cultura y costumbres de Italia.          

  

A2.2 (4to Modulo) El alumno aprenderá a hablar de gastos, a tomar y expresar opiniones de otros, a usar expresiones impersonales, a hablar de vestimentas y a informarse de los precios.

Conocerá los verbos reflexivos y la forma impersonal.

Aprenderá a pedir favores, préstamos, a expresar una opinión, un enojo, un deseo, a describir programas de televisión, a dar información de las calles.

Conocerá los pronombres indirectos y el imperfecto indirecto.

El alumno aprenderá a expresar un deseo, una opinión, el futuro en el pasado a solicitar algo de forma gentil, a dar consejos, a referir una opinión con otras personas o una noticia, a formular hipótesis.

Conocerá el condicional simple y el condicional compuesto.

 

B1.1 (5to Modulo) El alumno aprenderá a disculparse y responder a las escusas, a expresar sorpresas e incredulidad, a asegurar a alguien, a contentarse con alguien y a expresar disgusto.

Conocerá los pronombres combinados y los interrogativos.

Aprenderá diferentes formas de hacer preguntas, a escribir una carta formal, a  contestar una solicitud de trabajo, a escribir un curriculum vitae.

Conocerá los pronombres relativos, las construcciones particulares de che y cui, la forma estar más gerundio y estar por más infinito.

Aprenderá a hacer juicios u expresar preferencias de cosas y personas, a  reservar una habitación en un hotel, a dar y solicitar información turística, el léxico relativo al turismo.

Conocerá la comparación, el grado del adjetivo, los verbos farcela e irse, los adjetivos y sustantivos geográficos.

Aprenderá información de costumbres de los italianos.

 

B1.2 (6to Modulo)  El alumno aprenderá a narrar eventos históricos o lejanos en el pasado, a precisar lo afirmado y a contradecir.

Conocerá el pasado remoto, el traspasado remoto y los adverbios de modo.

Aprenderá a expresar un parecer, opiniones, esperanza, a poner condiciones, a pedir y dar permisos para hacer algo, a hablar para vivir sano.

Conocerá el mundo conjuntivo presente y pasado y su uso en las preposiciones subordinadas.

Aprenderá a dar consejos, instrucciones, órdenes, indicaciones viales, a pedir y dar permiso, a hablar de gustos musicales.

Conocerá el imperativo indirecto (forma cortés), los adjetivos y los pronombres indefinidos.

Conocerá algunos aspectos de las costumbres en Italia.

 

Metodología de trabajo

El curso se desarrollará tomando en cuenta el trabajo de conversación, escritura, lectura, aplicando los ejercicios para complementar los temas y fijar lo visto en clase.

Se aplicarán herramientas de trabajo como el libro de texto, los ejercicios, videos y audios graduados de acuerdo al nivel y en donde se pondrá a prueba lo aprendido.

  

Función del docente

Su función docente se sintetiza de la siguiente manera: el estudiante es el principal actor; ello implica un cambio de roles, el docente es un facilitador del aprendizaje, sistematiza su práctica y la expone, lo que provoca que los estudiantes asuman un papel más activo y se responsabilicen de su proceso de aprendizaje.

 

                                                

 

 

 

 

 

 

 

Mas informes en :

 

Instituto Cultural Fundacion Amigos de Italia

Calle Serpentario # 3711

Col. Arboledas

Zapopan Jalisco Mex

Tel36314427

Fundacionamigosdeitalia@gmail.com