Antecedentes:   Instituto de Cultura Fundación Amigos de Italia

Instituto Cultural Fundación Amigos de Italia

La Fundación Amigos de Italia A.C.  FAI  es la asociación civil Italo-Mexicana fundada en 2006 cuyo objetivo principal es la difusión de la lengua la cultura y costumbres de Italia en México.

Nuestras actividades de difusión cultural nos permiten apoyar con objetividad a Universidades e Institutos de idiomas.

CERTIFICACION DITALS

Capacitamos y certificamos  a maestros de italiano mediante cursos  para la obtención de la certificación DITALS  que es un título de la Universidad para Extranjeros de Siena. Su finalidad es la de evaluar y verificar el grado de preparación en la didáctica italiana de las personas  que quieran desarrollarse  en el campo de la docencia.

CERTIFICACION CILS

La certificación  de Italiano como Lengua Extranjera CILS (para alumnos), es una certificación  expedida por la Universita per Stranieri di Siena  y respaldada por  el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia otorgándole el  reconocimiento internacional.

El CILS certifica la competencia en el idioma italiano según la  escala  del Marco Común Europeo  establecido por el Consejo de Europa  y que consiste en  seis niveles que representan las correspondientes fases del aprendizaje de la lengua .

La Fundación Amigos de Italia es la entidad responsable de aplicar el examen de certificación en Occidente de Mexico.

Niveles del CILS:

CILS A1/A2:   Nivel  Elemental

CILS B1/B2:   Nivel  Intermedio

CILS C1/C2:   Nivel  Avanzado

CURSOS DE ITALIANO

Los cursos que ofrece la FAI son módulos bimestrales divididos en los siguientes niveles de aprendizaje. (6 módulos para llegar a B2 1 año)

Curso de idioma y cultura italiana Elemental.  A1/A2

Curso de idioma y cultura italiana Intermedio B1/B2

Curso de idioma y cultura italiana Avanzado.  C1/C2

Los cursos de italiano son impartidos por maestros profesionales y en constante capacitación en el área de la enseñanza del idioma italiano.

CURSOS Y TALLERES.

La Fundación Amigos de Italia ofrece distintos cursos y talleres durante el año que permiten al estudiante conocer  más de la cultura italiana como son:

Geografía, Historia, Arte, Cocina, Literatura, Cine, Curso de preparación para certificación CILS, Curso de preparación para certificación DITALS entre otros.

LIBRERÍA Y PRODUCTOS ITALIANOS

La FAI cuenta dentro de sus instalaciones con la librería TOSCANA con un gran número de textos y artículos italianos para su venta.

Contamos con un área en donde encontraras productos de origen italiano como vinos, pastas, enlatados, aceite de olivo etc.  que te ayudaran a preparar tus comidas y cenas.

Mas informes en :

Contamos con estacionamiento

Instituto Cultural Fundacion Amigos de Italia

Calle Serpentario # 3711

Col. Arboledas

Zapopan Jalisco Mex

Tel36314427

fundacionamigosdeitalia@gmail.com    Fondazione Amici d'italia

title

Click to add text, images, and other content